El dirigente de Primero Justicia, diputado Ángel Medina, rechazó el uso de armas de fuego por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en el control de manifestaciones.
Asimismo, refirió que a través de marcos legales el gobierno pretende «dinamitar» las protestas. «Provea advirtió que desde el año 2013 se han generado una serie de figuras que buscan acabar con la protesta y colocan el miedo como factor fundamental en cada uno de los ciudadanos para que no protesten frente a la situación del país», dijo Medina mediante un boletín de prensa.
El vocero de la tolda amarilla indicó que el gobierno continua creando mecanismos para callar a quienes piensan distinto, a través de la fuerza y la violencia, y al respecto mencionó la resolución 008610, que fue aprobada para la actuación de la Fuerza Armada Nacional en funciones de control de orden público, así como en reuniones públicas y manifestaciones.
«Esta es la guinda de la torta de todo el proceso institucional para intentar acabar con la capacidad que tiene cualquier ciudadano de protestar.
Esta resolución no pretende acabar la protesta política, busca acabar la protesta social en todos los sentidos ante la grave crisis que sufrimos en Venezuela», apuntó.
Finalmente, Medina sostuvo que Primero Justicia seguirá en la calle creando conciencia entre los más jóvenes, a objeto de consolidar una fortaleza moral y organizativa que permita ir contra el modelo que pretende acabar con la capacidad de protesta en Venezuela.
«No lograrán acabar con las protestas, cada día seremos más los que exigiremos pacífica y democráticamente el cambio que todos anhelamos y merecemos», concluyó.