Santos está dispuesto a fungir de mediador en Venezuela

-

- Publicidad -
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró  a una agencia de noticias internacional que está dispuesto a mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Santos considera que sólo el diálogo puede salvar a Venezuela de la profunda crisis que atraviesa, al mismo tiempo que recordó que la troika formada por los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia está lista para ayudar en cuanto se lo pidan.

«El futuro que se puede construir es solo si ambas partes se sientan a dialogar, de otra forma va a ser muy difícil encontrar salida a los problemas que se están viviendo en Venezuela«, señaló.

- Publicidad -

Preguntado si está dispuesto a ser mediador, Santos respondió: «si las dos partes lo solicitan, por supuesto».

«Eso es lo que queremos, sería ideal que las dos partes se pusieran de acuerdo para solucionar esa situación tan difícil. Si nosotros podemos poner nuestro granito de arena respetando la autonomía de Venezuela pues ahí estaremos», remarcó.

Santos dijo a Efe que su posición sobre Venezuela la dejó clara hace unos días, cuando en un comunicado oficial destacó la «cordial y constructiva relación» que mantiene con el Gobierno de Maduro, al que agradeció su apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, aunque también habló de «profundas diferencias».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Antonio Ledezma: En Venezuela siguen violando derechos humanos y persiguen a líderes opositores #24Nov

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, también se pronunció sobre la situación registrada en la Embajada de Argentina el sábado, la cual calificó como un "acoso" a los opositores que se encuentran en esa sede diplomática.
- Publicidad -
- Publicidad -