Más de cien motorizados, adscritos a diversas líneas de mototaxis en el municipio Morán, entraron en cólera la mañana de este miércoles y llegaron al Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, para darle su merecido a dos delincuentes que a punta de pistola despojaron a uno de sus compañeros de su máquina, pero cuando huían, resultaron impactados por un camión y fueron recluidos en dicho centro asistencial.
Posteriormente se apostaron en la puerta del centro asistencial, donde también lo hicieron efectivos del Cuerpo de Policía de Lara como de la Guardia Nacional, para resguardar las vidas de los antisociales y los bienes de la institución de salud.
Los profesionales del manubrio, señalaron que cerca de las 9:00 de la mañana, los dos sujetos interceptaron a uno de los trabajadores de este oficio de transporte en Morán, cuando se encontraba en un estacionamiento adyacente a la Nestlé, en la avenida Circunvalación, y tras someterlo con pistolas, lo obligaron a que entregara la unidad, en virtud del cual no opuso resistencia.
Tras la comisión del delito, ambos escaparon en la moto, y cuando superaron la llamada Curva Los Yabos, en la vía que conduce a Guarico y a Los Humocaro, no se percataron del desplazamiento de un vehículo de carga pesada con el que chocaron.
La magnitud del impacto los hizo rodar sobre el pavimento y quedaron heridos.
Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Morán los trasladó hasta el hospital, donde quedaron identificados como José Luis Arriechi (27), domiciliado en Pavia, quien presentó politraumatismo en pierna izquierda, y Carlos Antonio Benítez (36), residenciado en el sector Dos Caminos de esa localidad, quien quedó con politraumatismo generalizado.
Sobre Arriechi pesa una medida cautelar.
Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, en una ambulancia escoltada por la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Morán, al mando del Comisionado Aníbal Granados.
Minutos antes del traslado, los mismos motorizados que estaban en el hospital de El Tocuyo cerraron la entrada de esa ciudad, en protesta por lo ocurrido, produciéndose un bloqueo a la altura del central azucarero y otro en el sector denominado La Alcabala, frente a Llano Petrol, cierre que permaneció hasta las 5:00 de la tarde.