El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Oscar Prieto Párraga, pidió un voto de confianza para el formato de competencia que será incorporado la próxima temporada del circuito rentado nacional.
En declaraciones ofrecidas al periodista Ignacio Serrano, publicadas en el portal ElEmergente.com, el titular de la LVBP asegura que el formato va a traer “mayor competitividad, fanatismo y disfrute a la afición”.
Prieto Párraga también adelantó que los juegos reprogramados se disputarán con prontitud y la liga buscará aumentar la pausa a finales de diciembre, para dejar los días libres que eviten cambiar las fechas de la postemporada.
“No somos dueños de la verdad, pero creemos que conocemos el juego y la idiosincrasia del venezolano”, comentó el presidente.
Prieto reitera que no tiene la verdad en sus manos y si el cambio de formato no trae beneficios a la liga realizarán las correcciones correspondientes. “Siempre tendremos la posibilidad de rectificar, si es necesario”.
Uno de los temas en agenda es la posibilidad de que vuelvan a faltar fechas para disputar juegos reprogramados. “Afortunadamente, el calendario no está hecho todavía. Espero que los encargados de elaborarlo hagan que la eliminatoria no termine el 29, como se ha dicho, sino el 28. Así, crearemos el espacio suficiente, en caso de tener que reprogramar juegos suspendidos o postergados”.
También se refirió a la dificultad que hubo para llegar al nuevo formato de competición. “Hubo una discusión en la mañana y no se llegó a nada. Se decidió hacer una pausa y retomar la discusión en la tarde. Es una decisión exclusiva de los equipos y así fue”.