En una jornada a cara y cruz, el equipo libre del Deportivo Lara sacó provecho de su contundencia y buen manejo de balón para imponerse 3-1 a Estudiantes de Guárico, en acción de la fecha 13 correspondiente a la Liga Nacional de fútbol menor, mientras que el elenco sub18 terminó con la derrota a cuestas 1-2, producto de un gol en propia meta durante los minutos finales.
Ambos careos fueron jugados en el césped sintético del polideportivo Aquilino Juares, casa del elenco crepuscular.
A primera hora, el resultado dejó amargura. El juvenil del cuadro dirigido por Crely Liscano no tuvo capacidad para detener el buen ataque del conjunto guariqueño y cerró con el revés, su segundo del semestre y ante el mismo rival. El santo estuvo de espaldas para las crepusculares desde los minutos iniciales, toda vez que se vio debajo en el marcador desde muy temprano, gracias a un gol de Yannelys Suárez al minuto 20.
La respuesta rojinegra llegó 15 minutos luego, cuando Erimar Rodríguez empujó la esférica al fondo de las redes para nivelar el marcador.
A partir de allí, el ataque crepuscular se apagó de a poco y parecía conducirse a un empate, pero un tanto en contra de Génesis Carrasco a dos minutos del final decretó la derrota y dejó al club larense en la segunda casilla del grupo occidental.
Vino, entonces, el turno del equipo libre, que cobró venganza con una victoria contundente y ante un elenco que presentaba en su nómina a la mundialista Ysaura Viso.
Yenifer Giménez, en gran jornada, marcó dos goles para guiar el triunfo crepuscular. El primero de sus tantos llegó al minuto 8 y sirvió para poner a las suyas 1-0 arriba. El empate apareció de inmediato, al 11, con Viso como autora.
Se puso duro el conjunto guariqueño, pero un penal anotado por Giménez al 53 abrió el camino para la victoria, mientras que Yosneidy Zambrano clavó la estocada con una diana al 86.
Así las cosas, el conjunto de Crely Liscano, con pie y medio en la siguiente fase, conserva su invicto y mantiene el pulso tomado a Estudiantes, al que le sacó un empate cuando lo enfrentó en el encuentro de la primera vuelta.
Vale decir que Estudiantes es eterno convidado a la pelea por el título y ha ido a competencias internacionales. De allí la importancia de un triunfo que levanta esperanzas.