El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó este miércoles la muerte de un adolescente en Venezuela, y reiteró el llamado al diálogo entre gobierno y la oposición para detener la violencia.
Insulza «lamentó profundamente» la muerte de Kluiverth Ferney Roa Núñez, de 14 años, y elogió la «rápida acción» de los órganos de justicia de Venezuela, que imputaron este miércoles a un policía de homicidio intencional calificado.
El líder del organismo regional condenó la violencia «venga de donde venga» y advirtió que la conflictividad no se podrá reducir sin un diálogo entre las autoridades gubernamentales y dirigentes opositores.
«Mientras no se den los pasos necesarios para iniciar un diálogo inclusivo que conduzca a la reconciliación de los venezolanos, otros ciudadanos inocentes pueden ser víctimas de esa violencia», afirmó Insulza.
Por ello, llamó «una vez más, al gobierno y a la oposición a crear las condiciones para generar un espacio democrático en el que ese diálogo inclusivo sea posible».