Un grupo de venezolanos protestó con papel higiénico ayer en la corta visita que el Presidente Nicolás Maduro tuvo la capital de Trinidad y Tobago, en la que conversó con el Primer Ministro de ese país Kamla Persad-Bissessar sobre materia energética que se celebró en el Centro Diplomático de Santa Ana.
De acuerdo con el periódico, Newsday que circula en Puerto España , la inflación masiva, las protestas de calle, y las detenciones de opositores fueron las principales quejas de este grupo de venezolanos residentes en ese país caribeño.
Los manifestantes potaban pancartas, y tapaban sus labios con cintas como una manera de protestar contra la censura que aseguran reina en el país en los medios de comunicación. Además agregaron que a través de las redes sociales que pueden manifestar su descontento y no con acciones de calle porque podrían ser arrestados.
El rotativo conversó con una de las manifestantes de nombre Martiza. Ella explicó que aquí en Venezuela “no tenemos comida, están asesinando estudiantes, irrespetan las leyes y por eso cualquiera que proteste en las noche puede ser asesinado. Ayer murieron cinco estudiantes
Señaló que la corrupción es obvia en el país, «somos un país rico en petróleo, pero Maduro quiere gastar el dinero en familiares y amigos, no hay seguridad, no hay comida ni agua».
La delegación venezolana retornó al país tras el encuentro que sostuvo con las autoridades trinitarias en la cual discutieron asuntos energéticos.
Fuente: Newsday.co.tt