Jóvenes larenses pertenecientes al distrito 4380 de Rotary Internacional, participaron en el evento anual denominado “Encuentro Distrital de Jóvenes Interactianos”.
Organizado por líderes de los médanos de Coro, participantes de diversas instituciones y clubes distribuidos desde el estado Carabobo hasta Táchira, se dieron cita del 20 al 22 de febrero en un hotel de la entidad del estado Falcón.
Arnaldo Roque, presidente del club “Barquisimeto Crespuscular” durante el período 2014-2015, expresó que el próposito del encuentro es que “cada club presente sus proyectos para las comunidades y los grupos se formen como líderes para aprender y mostrar los talentos de cada equipo”. Un total de 25 personas entre socios y aspirantes, fueron los participantes larenses de la edición, los cuales pertenecen al nivel Interact que oscila entre los 12 y 18 años.
Acciones comunitarias
En el mes de agosto del 2014, el comité inició un plan de ayuda comunitaria en el sector El Guayabo, ubicado en montañas del municipio Crespo, donde han llevado a cabo acciones educativas en la escuela del sector, que posee solo dos salones con alumnos entre 5 y 15 años de edad.
Creación de murales sobre el reciclaje, reuniones en fechas festivas, donaciones y la colocación de manto en el techo de la escuela, son algunas de las actividades que han ejecutado y que para los participantes representa un “gran agrado darle un poco de bienestar y felicidad a los niños”.
Rotary International es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, que prestan servicio humanitario en comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Su filosofía de vida procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el consecuente impulso de servir a los demás. Su filosofía es “Dar de sí antes de pensar en sí” y su principio “Se beneficia más el que mejor sirve”.