El Ministerio Público confirmó que Yamir Tovar (22) y Luis Fabian García (21), miembros del movimiento de Resistencia de la Plaza Altamira, eran estudiantes de bachillerato.
La institución investiga la muerte de los jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados el pasado sábado en el sector Las Flores de Catia, al oeste de la ciudad capital, maniatados y con varios disparos.
De acuerdo con la información oficial emanada este lunes, fue designado para tal fin el fiscal 38° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alejandro Corser, encargado de dirigir las experticias dirigidas a establecer responsabilidades.
«Hasta ahora, entre otras diligencias, el Ministerio Público ha realizado una serie de entrevistas a familiares y círculo social de ambos jóvenes que, según testimonios, eran estudiantes de bachillerato en un parasistema de Catia», señaló la fiscalía en un comunicado.
Además, la institución confirmó que las víctimas no tenían sus teléfonos celulares ni carteras.
Esta versión contrasta con la emitida por el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, quien a través de su cuenta Twitter afirmó este lunes que los jóvenes asesinados eran «comerciantes».
«Jefe del CICPC luego de aclararnos que tanto Fabián como Tovar no eran estudiantes universitarios, se comprometió a aclarar el móvil del crimen (…)El hermano de Yasmir Tovar me informó que él hacia un curso en la Cantv. Y la mama de Luis Fabián me dijo que su hijo era comerciante», escribió Saab.
El caso ha levantado un gran descontento público en las redes sociales desde la aparición de los cuerpos, ya que se presume (de acuerdo con versión de familiares) que al menos Tovar fue visto por última vez en la protesta callejera realizada el viernes en Altamira. Así mismo, circuló la versión de que el joven había sido detenido por efectivos del Sebin horas antes de aparecer muerto, lo que no ha sido confirmado ni negado por ninguna fuente oficial.
«Independientemente del móvil de los crímenes de Fabián y Tovar la @Defensoria_Vzla exigió al CICPC detención inmediata de los asesinos», afirmó el titular de la institución.