“Al observar las fotos de lo que fue la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, no cabe la menor duda de que la oposición larense está dividida en bloques”, así lo expresó Jhonny Colmenárez, diputado y vicepresidente del CLEL.
A su juicio, el hecho de que el gobernador Henri Falcón no estuviera al frente de la concentración, deja en evidencia una supuesta fractura entre los sectores de oposición.
“Las imágenes hablan por sí solas, unos iban por un lado y los demás se movilizaban por otro. ¿Esa es la unidad que tanto pregonan? (…) Lo que demostraron es que allí lo que predomina son los intereses partidistas de los que se hacen llamar factores democráticos de oposición”, dijo.
Además de ello, aseguró que las “contadas personas” que asistieron a esta convocatoria de la MUD, en su mayoría eran trabajadores de los diversos entes gubernamentales. Según Colmenárez, estos fueron obligados por sus patronos a participar en esta actividad, motivo por el cual, manifestó su rechazo ante estas supuestas acciones.
“Ningún trabajador tiene que ser partícipe en actividades de esta índole en contra de su voluntad. No obstante, a pesar de que contaron con la presencia de sus empleados, la marcha solamente abarcó dos cuadras”.
Asimismo, cuestionó que los presentes exigieran la liberación del alcalde Antonio Ledezma, ya que consideró que el posee un historiall con el cual puede ser juzgado por la justicia.
“Todo el mundo sabe que Ledezma ha estado involucrado en hechos que van en contra de las leyes. Motivo por el cual, el Gobierno Nacional ha tomado los correctivos pertinentes y la colectividad debería entenderlo”.
Por otra parte, manifestó que la militancia del Psuv en la entidad apoyará las acciones que emprenda la directiva nacional para esclarecer el intento de golpe de estado presuntamente coordinado por la oposición venezolana. Precisó que en los próximos días acudirán a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue a Julio Borges, con el fin de determinar si tiene o no participación en hechos de conspiración para atentar en contra del Estado.