Las calles del sector San Francisco, al oeste de la ciudad, son lo más parecido a una zona de guerra. Esta comparación la hacen los vecinos testigos del deterioro progresivo de las principales vías de acceso.
Enderson Jiménez, residente de la zona, señala que la calle 1 con carrera 2 es una de las más perjudicadas. Desde hace más de dos años los huecos y desniveles adornan el pavimento, por lo cual atribuye el caótico estado en el que se encuentra a la falta de mantenimiento.
Dijo que el desastre se evidencia a lo largo y ancho del sector, siendo los peatones, transportistas y conductores los que viven un calvario cuando les toca movilizarse de un lugar a otro.
Otra persona que no quiso identificarse, afirmó que las autoridades están al tanto de la situación, porque la comunidad lleva años solicitando la rehabilitación vial, sin embargo, las respuestas no han sido las esperadas.
“El oeste nunca es tomado en cuenta por los gobernantes, ellos solo destinan recursos para arreglar el centro y el este de la ciudad, los demás quedan en el olvido” expresó la dama.
Ante la desesperante realidad, la colectividad espera con ansías el despliegue total de la Feria del Asfalto, programa impulsado por el alcalde Alfredo Ramos, porque algunos entrevistados recalcaron que en algunos tramos ya inició y los trabajos se paralizaron.
Viven en zozobra
Las familias viven en constante zozobra porque el hampa azota al San Francisco.
Pablo García, indica que los delincuentes actúan a toda hora, pero prefieren la noche cuando reina la oscuridad, así aprovechan de interceptar a sus víctimas cuando van camino a sus hogares.
La situación es insostenible, por eso piden a los organismos de seguridad que intensifiquen las labores de patrullaje en la zona.