El Unión Lara SC falló en el intento de hacer valer su condición de local y terminó con un empate sin goles frente al Zamora B, en el estadio Farid Richa, al disputarse la tercera jornada del torneo de promoción y permanencia, que entrega cupos para la segunda división.
El conjunto dirigido por Higinio Fuentes llegó a cuatro puntos para trepar al quinto lugar de la clasificación correspondiente al grupo central, que tiene como líder a Potros de Barinas con siete unidades. Le siguen Red Internacional (6) y Zamora B (4), equipos que completan, de momento, el cupo de clasificados para el venidero certamen de la categoría de plata.
Fue un partido trabado, aunque tuvo algunas emociones en el primer tiempo, en que ambos elencos entregaron sus mejores minutos. Se salvaron ambos porteros en al menos un par de ocasiones, pero la falta de puntería provocó que todo terminase sin goles.
En la segunda mitad, las acciones se tornaron algo bruscas, tanto así que hubo tres expulsados, dos de ellos en el bando barinés. Beiker Crespo salió del partido por doble amarilla al 67 y parecía complicar al Unión Lara, pero el club visitante no supo sacarle provecho a la superioridad numérica y sufrió luego la expulsión de dos jugadores, por lo que terminó por conformarse con el punto que tenía en el bolsillo.
Palavecino rueda
El Atlético Palavecino tuvo un debut fallido en el torneo aspirantes (tercera división), al ceder por 0-1 ante Somos Escuque en el césped sintético del polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
Álvaro Hernández fue el autor del tanto que decretó la primera derrota del equipo púrpura, que tiene una base de jugadores repleta de juveniles y acusa, con lógica, falta de experiencia en las fechas iniciales.