El Unión Deportivo Lara sufrió hasta los minutos finales, pero encontró una cuota de tranquilidad cuando Edgar Rodríguez mandó la esférica a las redes para rescatar un empate 1-1 frente al Madeira Club Lara, resultado con toque agridulce, porque hacía las veces de local en el estadio Farid Richa, al jugarse la primera jornada del torneo Aspirantes (tercera división).
En un partido jugado a hora inusual –once de la mañana- y con el cielo totalmente despejado, a sol radiante, Daybiger Morales adelantó al Madeira, pero Rodríguez les apagó la fiesta con su tanto postrero. Ambas anotaciones ocurrieron en el segundo tiempo, la de Morales al 47 y la de Rodríguez al 79.
Después de verse debajo en el marcador, el llamado equipo del pueblo se fue con todo en busca del empate y logró el cometido, pese a jugar desde el minuto 53 con un hombre menos por la expulsión de Maique Concepción.
Demostró de cierta manera jerarquía frente a su vecino de estado, con el que está llamado a luchar por uno de los dos cupos disponibles para el venidero certamen de tercera división.
Fue un compromiso muy igualada, con opciones de gol por lado y lado. Eso sí, le faltó a ambos elencos tener al hombre orquesta, Arnaldo Granda en el lado del UD Lara y Felipe Pérez en las filas del club “madeirense”, dirigido por Edgar Torrealba.
Desde el pitazo inicial, Madeira ganó la pulseada por el balón y trató de generar peligro empujado por Antonioni González. Sin embargo, el DT de rojo advirtió la peligrosidad de González y le colocó un jugador referencia para no dejarlo maniobrar con tranquilidad.
Tenía la pelota el equipo de Torrealba, pero creaba poco, ante la falta de respuesta de otros jugadores como Anderson Perozo y Aleicker García, quienes estaban llamados a colaborar en el armado ofensivo. Ni de un lado, ni del otro y la etapa inicial cerró sin muchas emociones.
Hubo que esperar, entonces, hasta la segunda mitad para ver goles. Y lo hizo primero el Madeira, nada más al reiniciarse el compromiso. La jugada la gestó “Papín” González, al lanzar un centro preciso a Morales, quien la golpeó de media volea para fusilar a Junior Ramírez. Morales, que estaba “desaparecido” del fútbol profesional y es rescatado por el DT Torrealba, volvió a lo grande al balompié de campo.
Tomó la ventaja Madeira y poco después, al 53, el rival sufrió la expulsión de Concepción. Parecía tener todo a favor el elenco de Torrealba para sellar la victoria, pero el UD Lara, con garra y coraje, no bajó los brazos y se arriesgó a buscar el empate, consciente de que quedaba expuesto en defensa, para encontrar premio con la anotación de Rodríguez 79, aprovechar una asistencia de Luis Figueredo, que ingresó durante el complemento y le dio oxígeno y chispa a su club para ir por la igualada.
No cesó en su ataque el UD Lara y, empujado por el envión anímico, trató de sellar la remontada, pero, más allá de crear situaciones, se quedó corto en el intento, por falta de pegada.
En la próxima jornada, el UD Lara, como visitante, enfrentará en la próxima jornada al Talentos Carabobo, mientras que el Madeira tendrá otro duelo ante un club larense, en ese caso el Atlético Palavecino, en su primera presentación como local.