La noche del sábado la inseguridad hizo de las suyas en Barquisimeto. En el sector Cerro Bolívar de El Ujano, al este de la ciudad, dos sujetos interceptaron a Wasin Suja, de 34 años, a quien le dispararon con una escopeta en el rostro para robarle la moto.
El hoy occiso, tenía 13 años como residente en Venezuela, desde que llegó de su natal Siria. Desde entonces, compraba productos de línea blanca a sus paisanos de la carrera 21 y los revendía a los habitantes de El Ujano y cada sábado pasaba a cobrarles la cuota.
Este sábado, mientras hacía lo propio, unos sujetos lo detuvieron, le quitaron las pertenencias y querían llevarse la moto en la que andaba, pero él les explicó que la misma era prestada, pues su camioneta Silverado, de color marrón estaba dañada, por lo que accionaron la escopeta y se llevaron la dos ruedas.
Se conoció que en dos oportunidades anteriores, por el mismo lugar, le habían robado la camioneta por la cual había pagado 50 y 60 mil bolívares, respectivamente, al igual que le habían quitado su mercancía.
La familia del hoy occiso, reside en San Felipe, donde también han sido víctimas de robos en reiteradas oportunidades, pero entregan todo y no les hacen nada.
Se iba a mudar
Según la familia de Johnny de Jesús Yánez Córdoba, de 20 años, asesinado la mañana del sábado, aseguraron que a pesar de que tenía registros policiales por drogas, “fue porque lo sembraron”, dijo el padre, quien no se identificó.
Ese día se iba a mudar de Pavia debido a la inseguridad tan fuerte que viven a diario.