Dos jóvenes fueron asesinados aproximadamente a las 9:00 a.m. de ayer, mientras se encontraban en la puerta de la casa de una de las víctimas, en la calle 5 de Macuto, al sur de Barquisimeto.
Todo ocurrió cuando Luis Alejandro Mendoza, de 19 años de edad, estaba en su vivienda, junto a Isaac Manuel Rivero (alías cara de piedra) de 24 años, y unos sujetos, supuestamente, pasaron y le dispararon a ambos.
Mendoza fue trasladado de inmediato a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), donde a pesar de la urgencia con que lo atendieron no pudieron salvarle la vida y falleció dos minutos después de su ingreso.
Mientras que a Rivero, al parecer, lo atendieron los propios vecinos y al ver que cada minuto la situación empeoraba, decidieron llevarlo al mismo lugar, pero corrió con la misma mala suerte y murió. El joven de 19 años, era el mayor de cuatro hermanos y el único varón. ç
Sus tres hermanas fueron quienes lo auxiliaron y al momento de ingresarlo al Hcamp, daban gritos de desesperación por buscar salvarle la vida, pero hubo un proyectil letal que se le introdujo en la región del corazón lo que acabó con su existencia.
Al momento del suceso, los cuatro hermanos se encontraban solos, pues la madre estaba trabajando y no sabía lo que había pasado, a los minutos la llamaron para informarle y posteriormente llegó al hospital.
Al reencontrarse con sus familiares, no habían palabras que la consolaran. Su vida le cambió para siempre y ahora vivirá solo con el recuerdo del mayor de sus cuatro hijos.
La progenitora de Rivero, también se hizo presente y aunque no quiso rendir declaraciones ante los medios de comunicación, se le observó muy afectada. Supuestamente, ella trabaja en Valera, estado Trujillo.
Había robado
Otra versión extraoficial, apunta a que los jóvenes hoy occisos, eran azotes de barrio, al parecer antes de que los mataran, habían ido hasta la cancha de Macuto donde se desarrollaba un juego de beisbol y mientras un hombre estaba desayunando, lo golpearon y amenazaron de muerte si no se dejaba robar.
Lo despojaron de sus pertenencias, después ese hombre se acercó hasta su vehículo, sacó el arma de fuego y los mató.
Con sobreseimiento de causa
Al revisar los archivos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se conoció que Isaac Manuel Rivero, estuvo privado de libertad, cuando funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, lo detuvieron en el año 2009 por ultraje simple.
El Ministerio Público lo presentó ante los tribunales y el juez de la causa, le dictó sobreseimiento de la causa.
Investigan
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, iniciaron las averiguaciones del caso, a fin de determinar lo que verdaderamente ocurrió.
Hasta la fecha, suman 12 dobles homicidios en lo que va del año 2015.