Antes de incorporarse a la movilización Abajo Cadenas, José Barreras, recalcó su apoyo incondicional a los políticos que han sido detenidos por el Gobierno, tras acusaciones de conspiración y hechos violentos en el país.
“Venimos a manifestar motivado a la forma como fue detenido un colega, el alcalde (Antonio) Ledezma, además porque se respete el Estado de derecho en Venezuela.
Una persona que sea acusada de algo, políticamente, se le deben respetar sus derechos constitucionales al momento de una investigación”, señaló.
También protestó, para que cese la persecución política, y “porque la justicia actúe con autonomía, no motivada por caprichos políticos”.
Consideró que es importante dejar a un lado los conflictos y centrarse en la actual situación que viven los venezolanos.
“Protesto porque de una vez por todas, abandonemos por completo la generación permanente de conflicto entre los venezolanos, con el propósito de trabajar en lo que verdaderamente nos interesa: la crisis económica y social por la cual atraviesa la nación”, puntualizó.
Además de Barreras, por Palavecino, estuvieron miembros del Concejo Municipal, y representantes de las diversas comunidades, quienes realizaron todo el recorrido de la manifestación que organizó el Movimiento Estudiantil de Lara y los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática.