Desarticulada quedó la banda de El Guasón tras la captura de cuatro de sus integrantes por una comisión del Centro de Coordinación Policial de Palavecino, al mando del comisionado Agregado Ubaldo Álvarez.
La información corresponde al comisionado agregado Argenis Montero, subdirector del Cuerpo de Policía de Lara, y agregó que el procedimiento se realizó la mañana de este viernes en un sector de la comunidad rural de El Palaciero, enmarcado en un operativo envolvente del Plan 360.
Indicó que los detenidos son Danger Jesús López Silva El Guasón (20), Gerardo José Burgos Vásquez El Gerardito, (18), José Luis Montero Rodríguez El Pelón (18) y un adolescente (17).
Se trata de una organización delictiva dedicada a perpetrar homicidios en el municipio Palavecino, acotó Montero, señaló.
Una muestra de la participación de esta banda fue el crimen contra el ciudadano Jorge Luis Falcón Rodríguez, hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2014, en manos de El Guazón y El Gerardito, dijo.
Asimismo, dejaron parapléjico al ciudadano Anderson Meza, tras ocasionarle lesiones graves en su humanidad, el 13 de octubre de 2014, puntualizó.
Otro de los asesinatos que se le atribuye a esta banda es el de Jhonger Colmenárez, el 8 de enero de este año, a quien le propinaron cuatro impactos de bala, cuando la víctima se encontraba en la calle principal de El Palaciero, adujo.
Las andanzas de este grupo criminal también alcanzaron a la alcaldía de Palavecino.
En dicho ente público procedieron a robar una moto, propiedad del Municipio, precisó.
Manifestó que estos sujetos estaban requeridos por haberse fugado del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins (El Manzano).
Determinó que al momento de la aprehensión, estas cuatro personas cargaban varios envoltorios de presunta marihuana que hacen un peso aproximado de 125 gramos.
Finalizó diciendo que ahora los habitantes de El Palaciero estarán más tranquilos porque estos sujetos los mantenían en zozobra.