El Bloque de la Unidad Nacional, conformado por varios partidos políticos, también se solidarizó con el alcalde Antonio Ledezma, su familia y partidarios, por el atropello de que ha sido víctima.
Víctor Martínez, del Movimiento Laborista, calificó ese hecho como otro autogolpe del gobierno contra la Constitución y una violación a los derechos humanos y políticos de los venezolanos.
Dijo que con esa detención se violó el estado de derecho pues no hubo ninguna orden de captura contra Ledezma.
“Jamás se había cometido un atropello tan vulgar contra una autoridad elegida por el pueblo con una alta votación como el sufrido por el alcalde Ledezma”, indicó.
Juan Francisco Salas, de Bandera Roja, por su parte, cree que vendrán más detenciones de opositores “porque este gobierno se está cayendo solo, y no me extraña que llamen a un estado de excepción. Pero tendrán que meternos presos a todos los que no estamos de acuerdo con su nefasta política”.
Iván Aguilar, del MAS, calificó como despreciable la violenta detención del alcalde Ledezma.
Igualmente dijo que “el gobierno está pateando la Constitución con la bota militar, sin tomar en cuenta que ella nos otorga el derecho a protestar”.
Con atropellos de ese tipo, Maduro está bajando más su popularidad, que ya está por el suelo”, dijo Aguilar.
Felipe Villarroel, de Laraentera, expresó que, “una vez más este estado terrorista agrede los derechos civiles de los venezolanos, como ocurrió el año pasado con sus agresiones a los estudiantes”.
Precisó que con esas acciones trata de olcultar el desabastecimiento y la destrucción del aparato productivo de Venezuela, así como las relaciones de funcionarios del gobierno con el narcotráfico”.
Nail Sequera, al solidarizarse con Antonio Ledezma y repudiar su detención, considerada como arbitraria desde todo punto de vista, dijo que son acciones contra quienes piensan diferente al gobierno.
Igualmente manifestó que el único golpe es el que le está dando el gobierno de Maduro al bolsillo de los venezolanos, que no consiguen los productos de la dieta básica y cuando los consiguen es a precios altos”.