El pasado sábado, la Organización Miss Venezuela celebró la segunda edición de la Gala Interactiva 2012, otrora Gala de la Belleza.
La antesala a la noche más linda del año, que elegirá el jueves 30 de agosto a la sucesora de Irene Esser, comenzó a las 7:00 p.m. y contó con la animación de una Érika de La Vega irreverente y jocosa, quien no despercidió momentos para soltar sus dardos mordaces contra el estereotipo de ser miss. Su peinado y vestido estuvieron acordes con la presentación.
Caso contrario fue el de Mariela Celis, quien se presentó con un traje amarillo ceñido, corto y sin escote que no favorecía su figura y su peinado no estuvo acorde con la ocasión.
Lilibeth Morillo lideró el opening, interpretando el tema Amor de los amores, de la telenovela Mi ex me tiene ganas. Víctor Manuelle estuvo sobrio en sus dos temas, que incluía Si tú me besas, del venezolano Oscarcito. Quien sí estaba acorde con este evento interactivo fue Elvis Crespo, quien compartió con el público asistente y Érika de La Vega.
En esta edición las misses se mostraron en trajes de baño al ritmo del pegajoso tema del brasileño Michel Teló, Ai se eu te pego.
En los segmentos de las preguntas fijas, Winston Vallenilla marcó la diferencia con su natural encanto y jocosidad. Sin embargo, Luciano D´Alessandro, Roberto Mesutti y Eduardo Orozco también abordaron a las misses como correspondía.
Hablan los profesores
EL IMPULSO conversó con algunos profesores de las 24 aspirantes a la corona.
Uno de ellos es Richard Linares, quien desde hace trece años es preparador físico de las misses.
«Desde que comencé, entreno a muchachas que deben ser delgadas, altas y con armonía. Entrenan diariamente de hora y media a dos, casi siempre en la mañana empezando a las ocho. Siempre les recomiendo que, además de hacer ejercicios, se hidraten. Algunas se desmayan el primer día, porque no están acostumbradas al ejercicio, pero luego toman el ritmo (risas)».
Yugri López, coach de actuación y expresión, acotó: «Actitud mata belleza… ese es mi lema. Todo el mundo nace con capacidades histriónicas y en la vida real a veces actuamos. Nos centramos en la voz, la actitud y lo actoral. Como vimos en la presentación de esta gala, la mayoría se desenvolvió con espontaneidad».
José Rafael Briceño, profesor de oratoria, esbozó: «Debemos recordar que ellas no son Meryl Streep o Kathelen Turner, sino muchachas de veinte años que reciben una formación básica. Me gustó el desenvolvimiento de todas, pero en especial me sorprendieron gratamente Portuguesa y Yaracuy».
Eduardo Chapellín