El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se hizo eco de la situación política por la que atraviesa Venezuela en estos momentos, cuando permanece detenido en el Helicoide, sede del SEBIN, el alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma por los presuntos delitos de conspiración.
En conferencia de prensa desde Bogotá, el primer mandatario neogranadino espera que a Ledezma se le garantice el debido proceso, esto a pesar de que durante el procedimiento los abogados del detenido denunciaron que nunca hubo una orden de captura ni de allanamiento durante el proceso.
“Lo que suceda en Venezuela nos afecta a los colombianos…Colombia ha defendido los valores democráticos y las libertades”
Santos aprovechó también para agradecer «el proceso de acompañamiento de Venezuela en las conversaciones de paz con las FARC», al tiempo que señaló que durante su Gobierno se estableció que la diplomacia no sería de confrontación.
El jefe de la Casa de Nariño propuso promover el diálogo directo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana, y además aseguró que «hemos pedido la liberación de Leopoldo López».