El gobernador de Lara Henri Falcón manifestó su solidaridad con el alcalde mayor Antonio Ledezma, quien fue detenido el pasado jueves en la noche por supuestos actos conspiradores.
Falcón no se atrevió a defender a Ledezma sobre la presunta conspiración para derrocar al gobierno de Maduro, por considerar que es tu tema muy delicado, sin embargo si condenó categóricamente la manera en que fue detenido Ledezma.
» Sin tomar una postura a priori, se adelantó una detención donde no se dio el debido proceso, la garantía legitima de cualquier ciudadano del debido proceso, de su derecho a la defensa y especialmente, en mi criterio, el respeto a la investidura de un funcionario de alto rango, elegido por voluntad de la mayoría de los habitantes de la gran caracas».
«Donde uno no maneja información suficiente no se pueden emitir opiniones a priori, sería irresponsable» dijo sobre las acusaciones que se le imputan a Ledezma.
«Abogamos una vez más por el respeto a los derechos humanos de los detenidos, no solo el Alcalde Mayor, sino de quienes han padecido de las detenciones y están en diferentes centros de reclusión por razones políticas» destacó.
«Querernos solidarizarnos con el alcalde mayor Antonio Ledezma y también exigirle más que al gobierno, a los órganos encargados de la administración de la justicia a que se hagan las debidas investigaciones, que no se atribuyan responsabilidades a priori sobre hechos que son muy delicados para la paz del país».
En ese mismo tono Falcón le dijo al Gobierno Nacional » No es con radicalismos y retaliaciones que vamos a resolver la dura y triste realidad que presenta nuestro país».
Falcón aseguró que asistirá a la marcha de la Mesa de la Unidad que se desarrollará el domingo 22 de febrero en Barquisimeto, desde la plaza Macario Yépez hasta Santa Rosa.