El Deportivo Lara regresará este domingo a jugar en el estadio Metropolitano de Cabudare para recibir al Metropolitanos FC en otra fecha más del torneo Clausura de a primera división del fútbol profesional venezolano. De hecho, este jueves se entrenó en dicha instalación con miras a su próximo encuentro.
El recinto deportivo había presentado problemas y se había anunciado a finales del mes de enero que la oncena crepuscular jugaría su encuentro del primero de febrero ante Estudiantes de Mérida en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe debido al mal estado en el cual se encontraba el gigante de Palavecino.
El presidente del estado Metropolitano, Pedro Sánchez, se había pronunciado al respecto y aseguró que las instalaciones estaban aptas para recibir partidos de fútbol.
El gerente deportivo de la tropa local, José Quintero, anunció a través del departamento de prensa del Deportivo Lara que el estadio reunía las condiciones mínimas para poder ver acción este domingo.
Claro está que el césped no luce en condiciones optimas y el fluido eléctrico no se encuentra al 100 por ciento de sus capacidades, según el gerente deportivo.
Es importante para la tropa rojinegra poder contar con la ventaja de localía, ya que ha podido sumar cinco puntos de sus últimos nueve por lo que una victoria los colocaría más cerca de los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Se anunció además que para los próximos juegos de local deberán hacer nuevas evaluaciones para saber si ha mejorado o no el estado de la cancha. A partir de allí sabrán si pueden o no ver acción en esa instalación deportiva. Es decir, esto no marcará el regreso absoluto de los crepusculares a su feudo por lo que en los días posteriores se definirá esa situación. Lo cierto es que el club de Barquisimeto realizó este jueves su entrenamiento habitual en el Metropolitano de Palavecino y recibirá al Metropolitano FC este domingo desde las 3.30pm.
A cinco puntos del primer lugar
El primer lugar apenas está a cinco puntos y se jugará la sexta fecha del torneo por lo que aún cuentan con opciones claras de llegar entre los primeros cuatro lugares, a pesar de no tener a Edgar Pérez Greco, quien se marchó al Deportivo La Guaira previo al inicio del Clausura al ser adquirido su ficha.
Los dirigidos por el entrenador Rafael Dudame tampocol cuentan con Marlon Fernández, quien se marchó al Deportivo Pasto, que hace vida en la primera división del fútbol colombiano. El jugador era una de las mejores piezas con las que contaba el entrenador local y ha tenido que echar mano de los jóvenes, además de la experiencia de jugadores como César “Peluche” González, Ely Valderrey, Heiber Díaz y Armando Maita.
En la zaga tienen a futbolistas como John Chancellor, quien fue convocado reciente a la selección nacional. Al igual que José Marrufo, quien viene de ver con la delegación vinotinto sub20 y la de mayores.
Indudablemente conseguir los tres puntos en casa será vital para el elenco rojinegro que intenta escalar en la tabla de posiciones del balompié nacional.