Con el fin de garantizar la tranquilidad y paz ciudadana, el concejal Omar Giménez, presidente de la Comisión de Protección Ambiental, propondrá una ordenanza para contrarrestar la contaminación sónica en el municipio Iribarren.
“Es del conocimiento público que los ruidos molestos afectan negativamente al ser humano, por lo cual considero necesario que se tomen las acciones pertinentes al respecto. Para ello espero contar con el apoyo de todos los ediles que conforman este parlamento”, dijo.
Por otra parte, el edil calificó como exitosas las actividades desa-rrolladas por el alcalde Alfredo Ramos durante los carnavales 2015. Consideró que el formato utilizado en esta ocasión, además de cubrir las expectativas de los habitantes del municipio, permitió reducir considerablemente los gastos en comparación con años anteriores. “La gente se mostró satisfecha con la iniciativa de trasladar los carnavales a diversos puntos de la ciudad, tal como se hizo en Tamaca, en la avenida Corpahuaico y en la redoma de El Obelisco, dándole un giro favorable y oportuno a lo que se venía realizando en los últimos años durante las fiestas carnestolendas”.
Sesión especial
La concejal Oly Mendoza, informó que los ediles iniciaron los preparativos para la realización de la acostumbrada sesión especial en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
En este sentido, indicó que fue postulada como oradora de orden la dirigente social comunitaria, América Suárez, habitante de la parroquia Juan de Villegas, quien se ha desempeñado según Mendoza, como una incansable luchadora de los derechos de las féminas.
“Consideramos que es de suma importancia reconocer la labor que realizan día a día las mujeres dentro de sus comunidades, por ello, rendiremos un merecido homenaje en su día”.