Franklin Francesco Castillo Bastidas, alias El Chesco, de 23 años y Ronald Jesús Rodríguez Mendoza, de 21 años, fueron dejados en libertad condicional de acuerdo al artículo 242, ordinal 1 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que les otorga la medida cautelar con presentación, según emitió el tribunal penal en primera instancia.
Como recordarán durante el fin de semana, efectivos del Cuerpo de Policía del estado Lara, lograron la aprehensión de estos sujetos en el barrio La Batalla, donde según el director de los héroes de azul, se dedicaban a “trabajar” al igual que en el 24 de Julio, donde cometían robos.
Su aprehensión se produjo por cargar una escopeta sin porte al igual que tres envoltorios de restos vegetales, de presunta droga.
Para el momento, Rodríguez declaró que El Chesco, líder de la banda, estaba involucrado en el asesinato de un motorizado ocurrido a finales de enero en el barrio La Batalla, de igual manera, estaba solicitado por el delito de homicidio desde el 23 de septiembre del año 2007.