La violencia continuó cobrando fuerza en Barquisimeto a pesar de los operativos llevados a cabo por los organismos de seguridad y entre el sábado y la tarde del domingo se habían registrado siete asesinatos.
Entre los que mayor conmoción provocó está el ocurrido en el barrio Las Veritas, parroquia Unión, donde Jesús Leonardo Páez González y un adolescente conocido como “Gabrielito” fueron ultimados por un sujeto en un arrebato de celos porque uno de ellos sacó a bailar a su novia.
El sábado, en el sector La Ceiba, Quíbor, mataron de una descarga de escopeta a Rafael Marín Carrillo (71), y dejaron heridos a Félix Giménez Torrealba (18) y Aralbis Cardozo Machado, también de 18 años.
En Las Veritas, Tamaca, asesinaron a Ender Daniel Maramara Carucí (22), crimen que se atribuye a una banda que viene operando en el norte de Barquisimeto y que ha cometido varios homicidios, incluyéndode funcionarios policiales, y en avenida Fraternidad de El Tocuyo dieron muerte de un tiro en la cabeza a Gustavo Enrique Orellana Benítez, de 28 años.
Fotos: Elías Rodríguez