Luego que funcionarios del SEBIN allanaran y detuvieran a Antonio Ledezma, políticos de oposición exigieron su pronta liberación y se solidarizaron con el alcalde.
Maria Corina Machado, aseguró que este hecho es “un acto desesperado de la dictadura contra un demócrata cabal”. En horas de la noche la excandidata presidencial llegó hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela donde presuntamente se encuentra detenido Ledezma.
Por su parte Ramón Muchacho, alcalde de Chacao expresó su solidaridad “ante inesperada detención”, mientras que Carlos Ocariz también dio si espaldarazo repudiando “la persecución ante un alcalde reelecto por el pueblo”.
También Julio Borges se expresó a través de la red social twitter donde le envió fuerza al alcalde detenido “Fuerza @AlcaldeLedezma el poder ataca porque sabe que nunca antes como ahora el país está decidido a cambiar. No lograrán desmoralizarnos!”. Afirmó que el gobierno persigue para “distraer, hacer creer que es imposible cambiar”.