La directiva de Mineros de Guayana logró un acuerdo con su par de Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira para mover los juegos que estaban pautados para esta semana y jugarlos en otra fecha, ante su estreno en Copa Libertadores, el próximo martes, como visitante frente al Huracán argentino.
El cuadro minerista debía jugar con Estudiantes este miércoles, pero el careo fue suspendido por el fallecimiento del defensor uruguayo Carlos De Castro, mientras que el sábado visitaba al Deportivo La Guaira, en el comienzo de la jornada seis.
Así las cosas, el conjunto guayanés puede preparar sin mayor ajetreo su careo de estreno en el certamen continental y llegar con piernas frescas, aunque con la angustia de no vivir un buen momento, tras ceder empates en sus dos desafíos recientes, ante Zamora y Deportivo Lara, y seguir en la parte media de la clasificación, muy lejos de los punteros.
Pese a que cuenta con una plantilla repleta de jugadores talentosos, en la que resaltan Rafael Acosta y el atacante Richard Blanco, que vienen de estar con la selección de Venezuela en los amistosos frente a Honduras, el club que dirige Marcos Mathías no termina de despegar y llega al debut copero con más dudas que certezas, aunque consciente de que un buen resultado en suelo argentino puede ser la chispa que necesita para comenzar la cadena de resultados positivos.
Mineros está en el grupo 3 de la Libertadores y, además de Huracán, tiene como rivales al poderoso Cruzeiro de Brasil y al poco conocido Universitario de Sucre (Bolivia). Huracán es rival directo por uno de los boletos a siguiente fase, por lo que debe comenzar con un resultado positivo.