La selección nacional de voleibol de playa jugará desde este viernes y hasta el domingo en el estado Vargas, en lo que será la cuarta parada del campeonato Suramericano de la disciplina que sirve como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
El equipo venezolano es dirigido por Mauro Hernández y tendrá ventaja de localía en esta oportunidad por lo que espera cumplir con un buen trabajo.
Venezuela logró quedarse con dos subcampeonatos en Chile por lo que la atleta Olaya Pazo, quien formará dupla con Norisbeth Agudo, se encuentra motivada y espera obtener un buen resultado.
“Nos sentimos motivadas y contentas del resultado que obtuvimos en Chile al llegar en la segunda posición. Sabíamos que sería un campeonato difícil y sobre todo cuando nos enfrentamos a Brasil. Hemos tenido un buen desempeño y pudimos llegar a la final que fue lo importante”.
Las criollas no pudieron en el duelo decisivo y se quedaron con la plateada.
“Quedamos con un sabor amargo porque teníamos muchas ganar de terminar en el primer lugar. Jugamos lo mejor posible y estuvimos cerca de llevarnos el oro en la competencia”.
La dupla tricolor tendrá una muy buena oportunidad de mejorar lo hecho en Chile al jugar en el coliseo “Hugo Chávez”.
“Para Vargas el objetivo es jugar juego a juego, estaremos en casa y esperamos el apoyo de todos los venezolanos. Queremos dar ese pasito que nos faltó para obtener el título. El objetivo siempre es ir paso a paso que es lo importante”.
En masculino, el elenco nacional cuenta con el dueto compuesto por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, quienes también obtuvieron la de plata al caer en la final ante Brasil.
Este miércoles se hará la rueda de prensa en presentación al certamen en un reconocido hotel de la ciudad capital. Se espera en las próximas horas puedan llegar las selecciones de Uruguay, Chile, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.