El defensor Mikel Villanueva ha recibido la confianza del director técnico del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, situación que aprovecha para tener continuidad como uno de los titulares del club.
La tropa rojinegra viene de empatar ante Mineros de Guayana por 2-2 en partido adelantado por la fecha siete del torneo Clausura de la primera división del fútbol profesional venezolano.
Villanueva jugó los 90 minutos del encuentro como lateral izquierdo y explicó al departamento de prensa del equipo local, que trata de aprovechar al máximo las oportunidades.
“Me han salido las cosas, he aprovechado el chance que me han brindado. Aun me queda mucho por hacer porque hay que seguir con mucho trabajo y hay que tratar de plasmar todo en cancha. Igual debo manejarme bien dentro de la cancha, sé que me han salido bien las cosas pero también debo corregir un poco los detalles, eso queda en los entrenamientos y el día a día”.
El joven tachirense puede jugar de lateral o central, aunque en los últimos cotejos ha estado por la banda izquierda.
“De lateral tengo mayor proyección en el juego, me pasan la pelota muchas veces por los pies y eso me gusta. Aunque también puedo estar como defensor central porque esa es mi posición natural. En cualquiera de las dos posiciones me desenvuelvo y hay que dar siempre todo para que las cosas puedan salir bien”.
Villanueva ha cumplido con el trabajo encomendado por el entrenador en esa banda por lo que ha recibido en los últimos duelos la oportunidad de jugar en esa posición.
Espera llamado a la vinotinto
El futbolista espera seguir en buen momento y desea ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional, Noel “Chita” Sanvicente. En las últimas convocatorias han sido llamados los futbolistas del club rojinegro Jhon Chancellor, Juan Colina y José Marrufo.
“Estoy enfocado en que puedo ser convocado, trabajo para eso. Han convocado a muchos jugadores jóvenes y ojalá tenga la oportunidad de estar en uno de esos módulos. Debo manejarme bien dentro de la cancha que es lo importante”, manifestó Villanueva.
“Los jugadores jóvenes siempre los buscan, ahorita vienen retos para la selección a nivel internacional. Espero ser tomado en cuenta en algún momento. El camino es duro pero tengo la confianza en que las cosas pueden salir bien y que en algún momento pueda ser tomado en cuenta”.
El Deportivo Lara ya se encuentra en plena preparación para afrontar su próximo encuentro a efectuarse este domingo ante Metropolitano FC.