El base armador de Guaros de Lara, Heissler Guillent, es una de las figuras importantes del elenco local y reconoce que hacen los ajustes necesarios para mejorar en su rendimiento. El equipo local jugará la próxima serie este jueves y viernes cuando visite a Panteras de Miranda en la segunda semana de la temporada 2015 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El capitán del quinteto larense explicó que tratan de corregir los errores cometidos en el compromiso anterior donde cedieron en casa ante Guaiqueríes de Margarita por 69-60.
“Tratamos de corregir los errores que hicimos ante Guaiqueríes en la serie de dos partidos. Tenemos mente positiva de que las cosas van a salir bien y apenas hemos perdido un juego. Creo que hay tiempo para que podamos mejorar las cosas”.
En ese duelo dominical ante los insulares, Guaros tuvo problemas en los tableros al permitir 15 rebotes ofensivos, además del bajo porcentaje de tiros de campo. Fue una noche errática donde también existieron imprecisiones que se tradujeron en una derrota en su feudo.
“Fue una noche negativa para el grupo. No pudimos ser precisos y estuvimos mal en los tiros desde todos los lados de la cancha. Eso pasa en el baloncesto pero trabajamos para mejorar en esos aspectos de juego. Son de esos días en que no entra la bola”, resaltó Guillent.
“Tampoco es que hemos perdido mucho, ahora mismo estamos enfocados en Panteras. Si hacemos los ajustes creo que estaremos bien. Se nos vienen dos series fuera de casa y trataremos de hacer bien las cosas para poder tener un resultado positivo”.
Enfocados en Panteras
Con respecto al próximo rival, que en el papel luce más débil que los crepusculares en cuanto a la nomina se refiere, Guillent cree no hay enemigo pequeño en la LPB.
“Todos saben que ganar en esta liga de visitante no es fácil, aquí no hay enemigo pequeño. No podemos confiarnos y debemos enfocarnos en hacer nuestro baloncesto bien dentro del tabloncillo.
Panteras viene de perder sus dos primeros encuentros pero eso no quiere decir nada. Apenas esto comienza y todos los clubes quieren ganar. Hay que salir con todo y tratar de ganar”.
El piloto, que es miembro de la selección nacional, expresó que en defensa han estado bien.
“La defensa fue nuestro punto fuerte en la primera serie por lo que esperamos se mantenga así. No dejamos que Guaiqueríes marcara ni 70 puntos. Eso es bueno pero tenemos que corregir en ofensiva que fue donde tuvimos problemas”.
Guaros permitió 62 puntos en el primer desafió y 69 en el segundo enfrentamiento.
“Indudablemente pudimos cumplir en defensa y tan solo debemos mejorar en los rebotes. Esperamos no vuelva a ocurrir este tipo de cosas. El deporte es impredecible pero el grupo se siente bien y estoy seguro las cosas van a salir mejor. Todos creemos que todo va a estar bien en los próximos encuentros”.
La tropa dirigida por Néstor “Ché” García le corresponderá jugar sus próximas dos series fuera de casa ante Panteras de Miranda y luego ante Gigantes de Guayana. Este último inicio con todo al ganar sus dos primeros juegos ante Toros de Aragua.