Desde el viernes y hasta el lunes, la Policía del estado Lara logró la captura de 46 presuntos delincuentes en los diferentes municipios de la entidad.
Resalta la aprehensión de Franklin Francisco Castillo Bastidas, de 23 años, líder de una banda delictiva con su apodo, El Chesco, junto a él Ronald Jesús Rodríguez Mendoza, de 21 años, quienes fueron calificados como azotes de barrio, en el oeste de Barquisimeto, donde se dedicaban a robar y a matar personas, supuestamente.
La información la dio a conocer el director de Polilara, Luis Rodríguez, quien explicó que al momento de su detención se les incautó una escopeta con tres envoltorios de restos vegetales en el barrio La Batalla. “El Chesco estaba solicitado desde el 23 de septiembre de 2007 por un asesinato y ahora fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público”.
PNB detenido por robo
Recalcó que el viernes capturaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaba supuestamente robando a la propietaria de un Cyber, en Cabudare, cuando la dama cerraba el negocio y la interceptó junto a otro sujeto con su arma de reglamento.
“En ese momento iba pasando una comisión nuestra que estaba en labores de patrullaje y logró frustrar el robo y poner tras las rejas al funcionario de nombre Derbys Ollarves”.
Se conoció que el funcionario formó parte de la brigada motorizada pero la mala conducta que tuvo hizo que los jefes lo cambiaran y ahora se encontraba en resguardo de la sede de la PNB.
Se espera que para hoy, las autoridades de seguridad del estado, emitan un balance del operativo Carnaval 2015.