El gobierno de Venezuela condenó «enérgicamente» este lunes «el asesinato» por decapitación de 21 cristianos coptos egipcios por parte de lo que llamó «bandas terroristas en Libia», en un texto emitido por la cancillería venezolana.
«El presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano condena enérgicamente el cruel asesinato de veintiún ciudadanos egipcios practicantes del cristianismo copto, secuestrados en Libia por bandas terroristas», señala el texto.
Este domingo se difundió un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que muestra la decapitación de un grupo de hombres que identifica como cristianos coptos egipcios capturados en Libia.
La misiva diplomática señala que el gobierno de Maduro «rechaza estas atroces manifestaciones de violencia que conmueven a los pueblos del mundo», y añade que «aboga por el respeto a la vida, la paz y la tolerancia».
A través del comunicado Venezuela afirma «presentar sus condolencias al pueblo egipcio y a los familiares de las víctimas» y «reitera una vez más su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, convencida de que ningún motivo justifica este tipo de acciones contrarias a la existencia e integridad humana».
El acto terrorista del EI ya provocó que aviones de combate de Egipto bombardearan posiciones del grupo yihadista en Libia, además de la «firme condena» por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.