Tanto el Internacional FC en categoría sub16 como la academia Máximo Viloria, en sub14, saldaron con goleadas sus respectivas presentaciones frente a las oncenas de Prados Occidente, correspondientes a la fecha D de la Liga Internacional de fútbol menor, cumplida en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los naranjas, a quienes correspondía disputar el juego de cierre, derrotaron por 4-0 a Prados en sub16 para extender su racha ganadora para mantenerse al frente de la tabla de posiciones en el grupo 2, al ampliar el margen favorable de puntos sobre su más cercano perseguidor, el RB Sport.
Luis Parra fue el encargado de abrir la cuenta por el Inter, al rematar cruzado ante la salida del portero al minuto 7. Luego, al 29, fue Eleanderson Moreno quien puso las cosas 2-0, al aprovechar la mala suerte del portero Yondri Urdaneta en una jugada de tiro de esquina.
En la segunda mitad, los dirigidos por Osvaldo Meza no quitaron el pie del acelerador y prosiguieron con vocación ofensiva para contener al conjunto que entrena Kelmin Torrealba, que mostró mejorías y llegó al arco rival, pero no hizo lo suficiente para inquietarlo o poner en riesgo los tres puntos que tenían embolsillados.
Jonathan Chirinos puso el 3-0 al minuto 63, gracias a un certero pase del recién ingresado delantero Francisco Segovia. Luis Parra completó el doblete al aprovechar una internada al borde del área para colarle el balón entre las piernas al portero Urdaneta justo después y así darle cifras definitivas al juego.
En el duelo que abrió el programa sabatino en el coso de la avenida Libertador, Máximo Viloria no tuvo piedad en sub14 contra Prados Occidente para apropiarse del triunfo con un más que contundente 9-0. El equipo de Rosalbo Álvarez comprobó su superioridad desde el pitazo inicial.
Apenas al minuto 2, Neomar Castillo entró sin problemas al área y ante la pasividad de la defensa definió sin dudas para poner el juego 1-0. Enyelbert Loyos concluyó una bonita jugada colectiva de pases para marcar el 2-0 justo después. Al minuto 12 fue de nuevo Neomar Castillo quien recibió un pase de Cristian Ruiz dentro del área para el 3-0.
Ruiz fue el encargado de poner el duelo 4-0 en la fracción 23, al decidirse a mandar un zapatazo de derecha al fondo de las redes sin opción para que el guardameta Anthony Salas pudiese evitarlo. Neomar Castillo completó el hat trick al 28 con el tanto del 5-0.
En la segunda mitad, la Máximo completó su cuenta con conquistas de Luis Torres de cabeza (47′), Yanfran Colmenárez (49′), Joshua Salas (55′) y Joel Olivera (58′).