Como una “cortina de humo” para desviar la atención de los venezolanos de la mega devaluación de la moneda que entró en vigencia esta semana, calificó el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, las acusaciones del Ejecutivo contra el diputado Julio Borges, a quien señalan de intentar un “golpe de Estado”.
La tolda aurinegra expresó su más profundo rechazo contra lo que consideran un intento de criminalizar a la dirigencia opositora.
“Mostramos nuestra total solidaridad con Julio Borges y con los dirigentes democráticos denunciados en lo que sabemos que es una cortina de humo para tratar de ocultar el daño que le acaban de hacer a la economía del país”, manifestó el vocero de la organización política.
Así mismo, acusó al Gobierno nacional de evadir “desvergonzadamente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en Venezuela”.
Primarias
La mañana de este sábado integrantes de Primero Justicia se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Marqués, para entregar volantes invitando a los ciudadanos a votar “por el cambio” en las próximas elecciones parlamentarias de 2015.
Julio Borges dirigió la actividad, y al tiempo que resaltó el talante democrático de la tolda que representa, negó los señalamientos que le imputa el oficialismo como “estratega” de un supuesto plan para destronar al jefe de Estado.