A petición de los abogados defensores Manuel Virgüez y Alfonso Castillo, miembros del Foro Penal, fue diferida la audiencia de presentación de la pareja de médicos José Domingo Dávila La Cruz y Ana María Rojas, y sus trabajadores Wilfer Ramos y Gustavo Terán, quienes fueron detenidos por el Sebin, el pasado 12 de febrero en El Manzano.
Pasado el mediodía llegó una camioneta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a la sede del Edificio Nacional. Allí llevaron a la pareja de médicos y los dos jóvenes, quienes serían presentados ante el Tribunal de Control 8, a cargo del juez Amalio Ávila, por encontrarse de guardia.
En el momento en que la camioneta entraba familiares de los galenos alzaban sus manos saludándolos.
Virgüez explicó que no habían tenido acceso al expediente por lo cual no conocen los delitos imputados. Sólo presume que sean delitos de alteración del orden público, pues muchas informaciones se filtran, pero hasta ahora nada oficial. No fue sino minutos antes que los abogados defensores tuvieron acceso a los expedientes y por considerar que no es suficiente el tiempo para estudiarlo, pidieron al Tribunal que la audiencia fuera diferida y estos accedieron. Fue pautada para el miércoles 18 de febrero, a las 10 de la mañana. Los cuatro detenidos fueron devueltos a la sede del Sebin.
María Dávila, hija del médico detenido, aclaró que el abogado Luis Ramos ya no forma parte de los defensores. En el momento una vecina de la familia lo contactó, pero ellos serán representados por el Foro Penal.