La selección de baloncesto de Lara en categoría juvenil femenina, tomó venganza ante su similar de Yaracuy en su serie de dos encuentros amistosos preparatorios, al reponerse de una derrota previa con un cómodo triunfo, 66-35, en duelo disputado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
El equipo guaro, que se prepara con miras al torneo clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales (JDN), había perdido la tarde del jueves, 71-70 en tiempo extra, ante el mismo rival, pero esta vez su defensa concedió pocas libertades, en especial en el segundo y tercer cuarto.
Las comandadas por el coach Brickman Morales, asistido por Jesús Liendo y Algimiro Pérez, dominaron el primer parcial 19-11 y en los dos siguientes limitaron a las visitantes a seis puntos por cuarto.
Así, al descanso las larenses dominaban con un claro 42-17 y luego ampliaron ese dominio a 57-23 antes de los diez minutos finales, de pocas cestas y carácter anecdótico.
María Quero, con sus pergaminos de jugadora de selección nacional a nivel suramericano, encabezó el ataque de Lara con 16 puntos, mientras que Isabel Lozada aportó 10. Por las yaracuyanas, Alexandra López finalizó con 12 cartones y Guadalupe Díaz con 10.
A pesar de que las selecciones de Carabobo y Barinas no pudieron hacer el viaje a Barquisimeto para completar el cuadrangular planteado en un principio por la asociación local, anoche la selección juvenil jugaría otro tope contra un equipo adulto del municipio Palavecino.
Esa selección que se prepara en Cabudare lo hace con la mira puesta en participar en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe).