De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.600 emanada por el Gobierno Nacional, la Ley Seca por asueto de carnaval estará vigente desde el pasado jueves 12 hasta el miércoles 18 de febrero.
La prefecta del municipio Iribarren, Marielis Sánchez, explicó que según las normas de control, los días domingo, lunes y martes quedará totalmente suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.
Asimismo, se estableció un horario de distribución para el expendio o venta de las mismas en comercios y establecimientos, hasta el miércoles 18 de febrero. Según la gaceta, quienes incurran en desacato e inobservancia a la resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, las cuales van desde 20 a 26 Unidades Tributarias (UT) y trabajos comunitarios. La prefecta hizo un llamado a la cámara de licoreros y dueños de locales para el debido cumplimiento de la norma.
Operativo en carnaval
De igual forma, reiteró el respaldo al decreto 00684 emitido por la gobernación del estado Lara, que regula la permanencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas frente a los locales, horario de circulación de los motorizados, presencia de menores de edad en las calles después de las 9:00 de la noche sin sus representantes.
Tampoco se permiten carreras de vehículos o “piques” en vías públicas; “siendo garantes en la seguridad de calles y avenidas para colaborar con el sano esparcimiento de todos.
La prefectura contará con 21 efectivos policiales dispuestos en el municipio Iribarren, que realizarán operativos y estarán atentos al llamado de los ciudadanos”, dijo.
También implementarán el plan de seguridad móvil 360, con el despliegue de unidades ciclistas, motorizados y funcionarios de punto conjuntamente con las otras policías y jefes civiles para el debido resguardo.