La vida del opositor venezolano y exalcalde de Chacao Leopoldo López, quien lleva un año en prisión, será contada en el cine en formato documental.
«En los próximos días nos reuniremos con los realizadores para darles a conocer detalles del caso de Leopoldo López», explicó a una agencia internacional Fredo Arias-King, presidente de Instituto Casla.
Es posible que el documental sea dirigido por la estadounidense Pamela Yates y Paco de Onis, autores de filmes como «Granito: How to Nail a Dictator» o «Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo», precisó Casla.
El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Chec, y está ubicado en Praga.
La idea de hacer un documental de López fue del periodista y productor esloveno Jaka Bizilj, que dirige la fundación «Cinema for Peace».
El proyecto sobre López será presentado en la presente edición del Festival de Cine de Berlín.
López permanece en la cárcel militar de Ramo Verde junto con otros cuatro estudiantes detenidos en febrero pasado, y su liberación ha sido recomendada por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias.
Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de derechos humanos también han condenado el arresto de López al considerar que hay indicios de motivos políticos detrás del proceso.