La selección juvenil femenina de baloncesto de Lara, que se prepara para tomar parte en el campeonato clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, cedió en un enfrentamiento amistoso contra su similar de Yaracuy en tiempo extra, 71-70, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
El equipo comandado en lo técnico por Brickman Morales, finalizó al frente en los tres primeros parciales, 14-12, 18-16 (32-28) y 15-16 (47-44) antes de permitir que las del estado vecino les empatasen el duelo (57-57) para forzar el tiempo agregado.
Guadalupe Jiménez comandó la ofensiva yaracuyana con 14 puntos y Nahomí Peralta agregó 13. Por las anfitrionas, la veloz armadora María Quero finalizó con 16 unidades y María Sánchez aportó otros 12.
Morales, quien es asistido por Jesús Liendo y Algimiro Pérez, también ha tomado en cuenta para esta selección a las jugadoras Yeisibel Perdomo, Isabel Lozada, Katiuska Barradas, Marianyi Márquez, Fraibelis Rodríguez, Daireth Canelón, Rebeca Sira, Adriana Salas, Janeth Herrera, Yulianny Rosendo, Danelbis Adames, Ana Loyo, Yorgelis Álvarez, Yeilin Castillo y Neimar Pire.
En principio estaba pautado disputar un torneo más amplio con las selecciones de Carabobo y Barinas, además de un equipo de mayores del municipio Palavecino, pero problemas logísticos impidieron a las carabobeñas y las barinesas atender la invitación a un evento que cuenta con el respaldo de la asociación larense de la disciplina y la dirección de alto rendimiento de Fundela.
Por todo lo anterior, Carlos “Pipo” Rivero, delegado del quinteto larense, dio a conocer que Lara volverá a enfrentar a Yaracuy esta tarde a las 2.00 y luego, a las 6.00, medirá fuerzas contra el equipo de mayores de Palavecino, este último que toma el torneo como ensayo para preparar su posible incursión en la Liga Nacional Femenina (Linabafe).