El petróleo cerró este miércoles con pérdidas en Nueva York, lastrado por nuevas cifras récords de reservas y producción de crudo en Estados Unidos, en un mercado afectado ya por una oferta sobreabundante.
El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo perdió 1,18 dólares, a 48,84 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Desde la apertura, los precios del oro negro evolucionaban a la baja, cuando los operadores presentían un nuevo aumento de la oferta en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.
La publicación de cifras que confirmaban sus temores provocaron «naturalmente» una caída de los precios, comentó James Williams, de WTRG Economics.
«Las reservas de crudo alcanzaron un nivel récord, lo que muestra que a corto plazo el mercado va a seguir lastrado por una oferta sobreabundante, aunque a más largo plazo, las cosas van a cambiar», detalló.
La caída en picada de los precios del crudo desde el verano pasado ha hecho que la extracción de petróleo sea menos rentable. Lo que se traduce en una reducción del gasto de las empresas del sector y un declive del número de pozos activos.