Lilián Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente opositor detenido en Ramo Verde por el régimen de Nicolás Maduro, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Al salir de la reunión con Biden, Tintori dijo a los periodistas que el vicepresidente estadounidense «fue muy empático» respecto a los problemas que atraviesa Venezuela y se mostró «realmente preocupado por la situación»
«Nos sorprendió muchísimo el vicepresidente, fue una reunión profunda, emotiva, sensible. Nos conmovimos mucho al ver cómo otro país se puede preocupar tanto por el nuestro», dijo la esposa de López.
Uno de los dos acompañantes de Tintori en la reunión con Biden es policía y militante del partido del presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según reveló Tintori. Jonny Montoya, miembro fundador de la Policía de Caracas, actual comisario de la capital y militante del PSUV, acompañó a Tintori en esta gira internacional, junto a Rosa María Orozco, madre de una de las estudiantes fallecidas hace un año en las protestas que tuvieron lugar en Caracas.
«Por primera vez estamos juntos las dos partes del país, por mucho tiempo Venezuela estuvo dividida, pero ya no más», aseveró Tintori, quien relató cómo había mantenido durante meses encuentros secretos con Montoya por miedo a las represalias.