Los empresarios sostendrán una reunión con Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria y asesor del Estado Mayor Económico, en la espera de ser escuchados y obtener resultados positivos para el sector.
“La convocatoria a esta reunión para el día jueves 12 de febrero es considerada positiva, frente al escenario económico que vive el país”, señaló Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara y director nacional del organismo, quien aseguró que asistirá junto con Jorge Roig, presidente nacional de Fedecámaras.
El encuentro es aplaudido tras los recientes señalamientos registrados contra la empresa privada. “Los empresarios necesitamos ser escuchados por parte del sector oficial porque no somos acaparadores. Si en nuestro seno existen algunos empresarios que realizan esta práctica ilegal, estamos dispuestos a colaborar en las investigaciones, siempre y cuando sea un proceso serio y basado en pruebas”.
Según Gámez los empresarios están “deprimidos y consternados” por lo sucedido a los gerentes de Farmatodo y la cadena Día a Día. “Ellos son empresarios nativos de la región larense y por eso emplazamos al Gobierno para que presente las pruebas que tenga en contra de ello, porque las acciones emprendidas indican que no quieren a la empresa privada”.
El presidente de Fedecámaras Lara recordó que el 48 % de las empresas se encuentran paralizadas, además de que no existen criterios claros para determinar cuándo se considera que se está incurriendo en delito de acaparamiento”.