El venezolano Víctor Gárate fue presentado por su nuevo equipo en la Liga Profesional de Japón, los Nippon Ham-Fighters, divisa con la que lanzará en la temporada 2015.
El serpentinero siniestro se unió a la organización la semana pasada y fue formalmente presentado como uno de los nuevos refuerzos del club.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me está presentando de venir a una de las ligas de béisbol más fuertes en el mundo”, dijo el tirador zurdo, según reseña el portal de la LVBP.
“Desde el año pasado quería venir, de hecho acepté ir a Taiwán con la esperanza de que algún equipo japonés se interesara en mí. Yo deseo contribuir en cualquier rol que me asignen. Si requieren que sea abridor, eso haré”.
En otras notas del béisbol japonés, varios medios reportan que dirigencia y cuerpo técnico de Leones del Seibú están preocupados por el sobrepeso que presenta el slugger venezolano Ernesto Mejía.
El guanareño, quien viene de liderar la liga en cuadrangulares y va a su segunda actuación, se reportó recientemente a los entrenamientos previos al inicio de la temporada regular. Mejía llegó con ocho kilos de más a las filas de Seibú.