El estratega dominicano Félix Fermín reconoció que había aceptado inicialmente una oferta de Cardenales de Lara, pero al final decidió quedarse en su país para dirigir a Toros del Este en la Lidom.
“A los dos días de aceptar en Venezuela, los Toros me llamaron para decirme que estaban interesados en que yo dirigiera aquí”, dijo el quisqueyano al programa radial dominicano Grandes en los Deportes, según publica el portal Ovación Deportes.
“Le dije al equipo de (Cardenales de) Lara que si conseguía trabajo en República Dominicana lo aceptaría”, prosiguió el mánager.
Fermín apenas dirigió a Cardenales durante una temporada y culminó con registro negativo de 29 victorias y 34 derrotas, para que la divisa crepuscular quedara fuera de la postemporada por quinta vez en la últimas seis temporadas.
El dominicano no pudo trasladar a Venezuela el éxito alcanzado en su país natal, donde fue un mánager exitoso.
Cardenales quedó fuera en una jornada extra frente a Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El equipo parecía encaminado a salir de la mala racha, pero un cierre para el olvido en las semanas finales volvió a dejar fuera de la fiesta de enero a la novena larense.
Fermín también aseguró que en Cardenales no lo dejaron que llevara a sus coaches, cosa que complicó su desempeño porque “no conocía al personal”.
La gerencia de Cardenales dará a conocer el nombre del sustituto de Fermín para la próxima temporada, luego de realizar la acostumbrada gira por los entrenamientos primaverales que inician en los próximos días.