Condenan a hombre por homicidio frustrado de su pareja en Yaracuy

-

- Publicidad -

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la admisión de los hechos, fue condenado a 26 años de prisión Willian José Martínez Chacón (32), quien fue detenido el 1º de noviembre de 2014 en el sector Las Piedras, municipio Peña del estado Yaracuy, tras agredir verbal y físicamente a su concubina y al padre de ésta.

En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 13º de la referida jurisdicción, con competencia en Defensa para la Mujer, Oriel Pérez Rodríguez, ratificó la acusación contra Martínez Chacón por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio de la fémina y de su progenitor, previsto en el Código Penal.

- Publicidad -

En el caso de su pareja, se la ratificó el mismo delito al ahora condenado con la aplicación de las circunstancias agravantes contempladas en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Frente a la admisión del hecho delictivo, el Tribunal 1º de Control de Yaracuy dictó la condena de 26 años de presión para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

El pasado 1º de noviembre de 2014, Martínez Chacón sostuvo una discusión con su pareja. Seguidamente, el padre de la víctima trató de defenderla, pero fue golpeado en el ojo derecho con un trozo de viga de hierro.

Al caer al sueño inconsciente su padre, la mujer procuró detener a su concubino, pero éste también utilizó el mencionado metal para impactarla en la cabeza y el rostro.

El victimario huyó del sector Agua Negra, municipio Peña del estado Yaracuy, donde ocurrieron las agresiones. Horas después, fue detenido por funcionarios de la policía de la jurisdicción, en el sector Las Piedras. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -