Productores de Quibor: Gobierno ataca la agricultura y ha buscado su destrucción

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y miembro de la comisión de Política Interior del parlamento, María Corina Machado, visitó ayer la capital del municipio Jiménez para reunirse y recoger las propuestas de los sectores productivos de la zona.

Machado se trasladó hasta la sede del Comando Venezuela en la capital del municipio Jiménez, ubicada en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del sector La Piolín. Allí se encontraban representantes de los sectores agrícolas, artesanales, comerciantes y del gremio turístico, quienes hicieron entrega de sendos informes expresando las propuestas que necesitan estos ámbitos para mejorar su desarrollo.

- Publicidad -

Cada uno de los representantes tomó el micrófono y dirigieron palabras a la parlamentaria, esbozando resúmenes de las necesidades y problemas que esos sectores han padecido a lo largo de estos años.

En materia de turismo, Yolanda Valenzuela, propietaria de una hostería del sector, fue la primera en hablar y expresar las fallas que existen. Posteriormente, Soraya Herler, presidente del Centro Artesanal La Tinaja, que agrupa 248 puestos y da empleo a 800 personas, habló de los problemas que sufren quienes moldean con sus manos piezas artesanales. “Hay tres módulos que faltan por construir y tenemos 170 personas esperando por un puesto”, explicó. Además, hizo referencia a la necesidad de un Fondo Único de Artesanos que brinde seguridad en materia de salud.

Quien representó al sector agrícola fue Germán Escalona y expresó que “la agricultura ha sido atacada, han querido destruirnos, hemos producido con las uñas” dijo, “estamos esperando por un cambio”, comentó.

Luego de la presentación de cada uno de los sectores, María Corina Machado se dirigió al público.“Cada vez que llego a Quíbor, hay que hacer una reverencia a este pueblo”. La representante de la bancada opositora en el parlamento explicó que hay tres razones por las cuales siente “respeto y admiración” por la capital del municipio Jiménez. “La primera, es que ustedes son gente de trabajo, dignidad y empeño y le ponen a lo que hacen, es de admirar. Ustedes cultivaron estas tierras, lo más valioso aquí no es la tierra, es la mano que la trabaja” expresó Machado.

-Después está el deseo de superación, no está mal tener aspiraciones, querer algo mejor, dijo Machado, y por último, el coraje del pueblo quiboreño, las mujeres de aquí son las primeras que salen a defender las tierras de esta región.

Expropiar es robar

Sobre la situación de los insumos a los agricultores, Machado insistió que el problema redunda en la expropiación de empresas como Agroisleña, que surtía a los productores del campo. “Ahora pertenece al gobierno y la acabaron”.

Para finalizar sus palabras, la asambleísta expresó a los presentes que “somos mayoría, y transformaremos al país y a esta ciudad con Henrique Capriles Radonski como presidente de Venezuela”, concluyó.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -