Un total de 40 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, resguardarán la seguridad de los agricultores en diversas zonas de la entidad larense, así lo anunció el director de Seguridad y Orden Público regional, Edilberto León, quien admitió que en el recorrido con el Plan Camino al Campo, del gobernador Henri Falcón, han recibido varias denuncias.
De igual manera anunció que este año ampliarán los planes de seguridad en Lara, cuando inicie la toma de peajes, pues aumentarán la cantidad de grúas con un plan total, “se llama seguridad integral y se le dará prioridad a la parte preventiva e incluye cuatro fases”.
A su juicio, la falta de formación ciudadana es uno de los elementos que conlleva al índice delictual.
Estas declaraciones las ofreció desde el oeste de Barquisimeto, en la carrera 13 con calle 48 donde dio inicio a unos puntos de control móviles en diferentes partes de la zona, luego que los mismos vecinos les manifestaran que por el lugar se han cometido varios robos a mano armada y en diferentes horarios.
“Trajimos a 50 funcionarios, tres camiones y 20 motos para rastrear la zona, además se está haciendo una revisión de los vehículos y motorizados que por aquí pasan”. Finalmente informó que durante el mes de febrero han incautado 30 armas de fuego, han recuperado 99 vehículos, realizado 55 procedimientos con droga y han detenido a 248 personas en flagrancia, al igual que a 92 solicitados por la justicia venezolana.
Es de resaltar que en menos de una semana, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial, han detenido a seis personas para el esclarecimiento de dos homicidios en cuyos procedimientos recuperaron dos armas de fuego.