Sobrevivir es un tema urgente

-

- Publicidad -

Una de las críticas más comunes de los políticos en contra de quienes de forma frecuente o eventual fijamos posición respecto a sus actividades es que pecamos de un teoricismo inconveniente para las soluciones prácticas que ellos dicen trabajar. Incluso algunos de estos políticos nos acusan de practicar la antipolítica olvidando que la máxima expresión de la antipolitica es evadir temas fundamentales que afectan la cotidianidad de las grandes mayorías. Como por ejemplo la falta de agua que sufren todas las poblaciones den estado Lara. Problema que tiene su origen principal en el deterioro de las nacientes acuíferas de nuestras montañas.
Por ello lo que deseamos proponer a los amigos políticos larenses es algo muy sencillo, muy práctico y en total sincronía con los momentos que vivimos. Es pedirles de manera humilde y sincera que hagan algo para que en colectivo enfrentemos el drama planetario, nacional, regional y local de los cambios climáticos. Sabemos que son importantes sus actividades proselitistas comprendemos que el proceso unitario consume muchos esfuerzos y que no es fácil conciliar las múltiples aspiraciones puestas sobre el tapete. Todo esto lo hemos tenido en cuenta a la hora de expresar nuestro inocente planteamiento, pero es que los científicos mas acreditados del mundo informan que estamos viviendo un colapso ambiental que puede llevarnos a una especie de Apocalipsis en el cual los océanos se tragen a las principales ciudades costeras, la región amazónica se convierta en un desierto, los polos se deshielen y cosas por el estilo.

Reiteramos, no es que aspiremos que la contienda electoral se coloque en segundo plano y mucho menos restarle importancia al debate sobre temas sociales. Simplemente lo que pedimos es que dediquen un ratico de su valioso tiempo a pensar, proponer y ejecutar, algunas medidas que podamos tomar en colectivo y ayuden en algo a la solución del drama climático que estamos sufriendo.

- Publicidad -

El problema, señores y amigos dedicados a la política, es que se nos acaba la energía eléctrica y el agua, el calor es insoportable y bajo estas condiciones la vida cotidiana se nos ha convertido en jornadas de sobrevivencia, en una aventura donde realizar lo rutinario se transforma es un reto. Y no es que el agua y la electricidad sean mas importantes que los paradigmas republicanos sobre los cuales ustedes reflexionan a diario, pero al menos deben reconocer que han sido las columnas básicas sobre las cuales se ha montado el proceso civilizatorio y por ello al faltarnos estos dos preciados elementos retrocedemos notablemente en la escala de la evolución social.
¿Y qué podemos hacer nosotros frente al calentamiento global y los cambios climáticos? . Esta es la pregunta que adivinamos expresarán los señores y amigos políticos de Lara .Pues en verdad pueden hacer mucho. Primero que todo ellos son al mismo tiempo que dirigentes importantes factores de opinión, si haciendo uso de esta condición publica hacen llamados de conciencia al colectivo sobre el uso adecuado del agua y la electricidad en estos tiempos de crisis, mucha seria su colaboración. Si instalan en el debate cotidiano la situación actual, de nuestros ríos, represas, acuíferos subterráneos y otras fuentes de agua, mucho estarían colaborando porque de este debate podrían salir soluciones. Si promueven una evaluación de nuestros parques nacionales, de nuestras montañas, de las zonas protectoras y demas reservas vegetales, pudieran detener las quemas, deforestaciones y otros crímenes contra la naturaleza que incrementan el proceso de desertización que es en sí una de las causas del calentamiento global. Si como ciudadanos comprometidos con la legalidad se leen y hacen cumplir la Ley Penal del Ambiente, bien sea directamente como funcionarios del oficialismo o indirectamente como denunciantes desde la oposición, mucho estarían haciendo por las causas cotidianas de la gente común.

Para encabezar esta lucha en Lara yo les propongo a los señores y amigos políticos que den el primer paso y es muy sencillo, simple y llanamente aborden el tema, incorpórenlo en su agenda de declaraciones cotidianas. El agua, la electricidad, el calor y las alergias que está produciendo, son el enganche que necesitan para tomar contacto con las preocupaciones de las mayorías. Para finalizar un gran saludo para el más importante ecologista de Venezuela, el doctor Edilberto Ferrer, un larense que tiene mucho que decir sobre este tema.

[email protected].

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de Brasil Lula da Silva

VIDEO | Lula Da Silva: «Maduro es un problema de Venezuela, no de Brasil» #11Nov

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha suavizado el tono de su postura frente a la creciente crisis política entre su país y Venezuela, al afirmar que Nicolás Maduro no es un problema de Brasil y que su preocupación se centra en los asuntos internos de su nación.
- Publicidad -

Debes leer

Valdemar Andrade: Sistemas de drenaje en Venezuela deben adaptarse a las nuevas realidades #15Nov

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió que es necesario redimensionar los sistemas de drenaje de las ciudades del país para adaptarlos a...
- Publicidad -
- Publicidad -