El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, presentó este domingo los resultados de un estudio denominado «Encuesta sobre Condiciones de Vida 2014», realizado por diversas universidades del país.
Borges destacó que en el mismo se evidencia el significativo aumento de la pobreza en apenas dos años de la gestión de Nicolás Maduro. «La nefasta gestión de Nicolás Maduro es sin duda la peor que se haya registrado en nuestra historia reciente. El caos económico generado por su paquetazo rojo en cámara lenta y su total incapacidad de tomar medidas concretas para enfrentar la crisis han significado el retroceso más dramático en la calidad de vida de los venezolanos que podamos recordar», enfatizó.
El dirigente opositor destacó que en dicho estudio se puede constatar la forma en que el gobierno de Maduro revirtió los índices de pobreza, por encima de los registrados a finales de 1998. «Este estudio deja en claro el rotundo fracaso de Maduro, quien está empeñado en una guerra permanente contra la empresa privada y acabó con las posibilidades de progreso de un pueblo que merece vivir mejor», apuntó.
Pobreza en 56%
Borges refirió al respecto que al evaluar el ingreso y la capacidad adquisitiva de los venezolanos se ubica la pobreza general en 56%, lo que equivale a 15,9 millones de personas en tal situación.
«En el caso de la pobreza extrema, ésta se ubica en un 25,2% de la población lo que se traduce en 7,6 millones de venezolanos que no tienen ni siquiera para comer completo», indicó tras señalar que resulta alarmante el gigantesco deterioro registrado desde finales del año 2012 cuando Maduro se encargó del gobierno.
«Resulta inconcebible evidenciar como Maduro en apenas dos años ha lanzado a casi 9 millones de venezolanos a la pobreza, lo que representa un 30% de nuestra población, y en el caso de la pobreza extrema se han sumado casi 6 millones. Estamos hablando que Maduro ha más que duplicado la pobreza en Venezuela y casi cuadruplicado la pobreza extrema», prosiguió.