El capitán y base armador de Guaros de Lara, Heissler Guillent, se encuentra comprometido con la organización en lo que será la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Guillent es una de las piezas principales del club en aras de llegar lejos durante la temporada que se avecina. El piloto nacional la zafra anterior apenas pudo estar en el tabloncillo en apenas 10 encuentros al lesionarse y perderse el resto del torneo 2014.
“Hay detalles que corregir y eso hacemos en los entrenamientos. Estamos bastante bien pero es algo normal que tengamos detalles por mejorar. El grupo está muy bien y eso es lo más importante. Me siento muy cómodo y contento dentro del grupo”.
El caraqueño de 28 años resalta que será clave la defensa a implementar durante todo el campeonato en la LPB. “Pienso que la defensa será la clave ya que hay mucha variedad en la ofensiva.
El día que no nos entré la pelota tenemos que defender y eso debe ser un punto fuerte para el equipo. Trabajamos fuerte en ese aspecto y lo más importante es cuando comencemos a jugar podamos poner eso en cancha”.
El jugador en los 13 cotejos que disputó promedio 31.7 minutos, 15.6 puntos, 4.5 asistencias y 3.6 rebotes.
En el 2013 si pudo estar durante 51 partidos y tuvo 15.6 unidades por juego y 3.4 rebotes.
Dentro del esquema del coach Néstor “Ché” García es pieza fundamental por lo que tenerlo al 100 por ciento es vital. “Tenemos mucha ansiedad y sobre todo porque la campaña anterior estuve solo 10 juegos.
Tuve que ver los partidos desde la banca y estoy loco por volver a la cancha. Va a ser algo bonito y quiero aprovechar la oportunidad de estar en el tabloncillo de nuevo en la LPB”.
Guillent dio su opinión sobre la ausencia de West en las primeras de cambio por lesión.
“Tenemos que trabajar con lo que tenemos disponible para el 14 de febrero. Obviamente si estamos completos es algo que suma. Lo importante es que él se recupere bien y este sano para que cuando regrese pueda ayudarnos”.
Inicio de temporada en 2017
El capitán de los crepusculares y miembro de la selección nacional, dio su punto de vista sobre el mandato que emitió la FIBA. El reglamento reza que la LPB debe iniciar a partir desde 2017 en el mes de octubre y no en febrero como se ha hecho en anteriores oportunidades.
“Pienso que si hacen eso la LPB tendrá que durar muchos meses más. Sería un poco positivo porque no serán quizás tantos juegos semanales. No habrá tanto desgaste y nuestra carrera se pude prolongar un poco más. Además estaremos más a nivel de otros países porque uno ve lo que ocurre con los clubes criollos en Liga de Las Américas y no debe ser.
Mientras estamos en pretemporada los otros rivales ya tienen varios encuentros encima. Creo que eso nos ayudaría indudablemente a los clubes criollos que participan en ese tipo de eventos internacionales”.